Por arriba, queda por decidir el campeón, aunque la SD.Ejea tiene todas las papeletas a su favor, y quién se cuela en la quinta plaza que da derecho a la promoción por el ascenso, y por abajo, con dos equipos descendidos matemáticamente, aún queda por dilucidar cuál será el tercer acompañante.
Con estas premisas, en los Rosales caspolino se dan cita dos equipos que tienen pendientes el puesto que ocuparan al final y que les dé derecho, no solo al cruce sino también a la elección de campo.
El CD.Ebro es el segundo equipo junto a la AD.Almudévar y tras el Huesca B, que mejores resultados ha cosechado en las salidas y el CD.Caspe, sabido es que, junto al CD.Cuarte, son los dos únicos equipos invictos en su campo. Los caspolinos, únicamente han dejado escapar cinco empates.
Un último dato para cerciorarse de la importancia del choque, los del barrio zaragozano de la Almozara llevan doce jornadas defendiendo la segunda plaza de la tabla, mismas fechas que los bajoaragoneses son cuartos. Y, en el partido de ida, el Ebro venció por uno a cero.
En cuanto a los precedentes, el cuadro visitante solo ha ganado en una ocasión en Caspe, temporada 2008/09 y por la mínima, el resto han sido victorias caspolinas, cuatro, o empates, tres.
El primer partido entre ambos equipos jugado en los Rosales, se disputó el 7 de abril del 1991 con un cuatro a uno (Samper, Samper, Claver y González), y el último, el 11 de enero de 2015, este con una ventaja menor para los de casa, uno a cero, pero en el que también se quedaron los puntos en la Ciudad del Compromiso.